Forest Bioengineering Solutions SA (FBS) se constituye en 2014 como empresa spin off del CTFC e inicia su actividad comercial en enero de 2015. FBS trabaja para valorizar la investigación del CTFC, transformándola en productos y servicios orientados a mercado.

El Instituto Catalán de la Madera (INCAFUST) tiene la finalidad de promover el desarrollo y el reconocimiento de la madera como material y contribuir a la mejora de la competitividad, el fomento de la innovación y el aumento de la productividad del sector de la madera. El INCAFUST, como marca, forma parte del grupo corporativo CTFC.

El objetivo de FBS es valorizar el conocimiento de la empresa matriz y transferirlo al mercado en forma de nuevos productos y/o servicios de calidad, vinculados a la experiencia de los equipos técnico-científicos del CTFC, empleando una dinámica de funcionamiento más cercana con el día a día de la empresa.
FBS estructura su actividad en 5 líneas principales:

Servicios de laboratorio,
de inspección y diagnosis.

Servicios tecnológicos
avanzados en el ámbito
de la madera

Nuevas tecnologías
vinculadas al sector forestal:
software, apps.

Asesoramientos
de expertise vinculados
a la actividad técnico-
científica del CTFC

Desarrollo de
nuevos productos / servicios /
metodologías
orientados a mercado

Desarrollamos proyectos para diferentes clientes:

Si quieres estar al día del sector forestal, y conocer la actualidad de FBS y de INCAFUST, puedes seguir nuestras cuentas en Twitter

@Forest_BS

@incafust